Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic16


Knight Center publica nota sobre El cártel de la mentira


El Knight Center, a través de su blog Periodismo en las Américas, difundió una nota en la que refleja la controversia que se generó en Bolivia después de que se estrenó El cártel de la mentira. El artículo que publicó el portal se denomina "Gobierno boliviano lanza documental 'El Cártel de la Mentira' con ataques a la prensa; periodistas reaccionan".

En ese texto se hace referencia a que la presentación del audiovisual generó "gran rechazo entre las asociaciones de periodistas, activistas y ciudadanos de ese país sudamericano".

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas de la Universidad de Texas -se lee en su portal- es un programa de entrenamiento profesional de largo alcance para periodistas de Latinoamérica y el Caribe.

En el artículo también se indica que "el cuestionado documental está enfocado en el supuesto papel desestabilizador que jugó la prensa independiente contra el gobierno de Morales, en días previos al referéndum del 21 de febrero de 2016, luego del cual Morales perdió el voto ciudadano para postularse por cuarta vez a la presidencia de su país".

En el texto se lee que Página Siete, El Deber, la red Erbol y la ANF son los cuatro medios de comunicación "que son constantemente señalados en el audiovisual de formar parte del 'Cártel de la Mentira' y de conducir una campaña de desinformación contra el gobierno".

El cártel de la mentira se estrenó el 14 de diciembre en el Banco Central de Bolivia. El documental fue impulsado por el Ministerio de la Presidencia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.