Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21oct16


Mesa recuerda a Evo que la organización del Estado está fundamentada en la independencia de poderes


El expresidente Carlos Mesa le recordó al presidente Evo Morales que la organización del Estado boliviano está fundamentada en la independencia de sus poderes, después de que el Jefe de Estado opinó que los pedidos de independencia sólo buscan "descuartizar" todas las estructuras establecidas en el país.

"Por si alguien lo ha olvidado. CPE 2009 art 12.I. 'la organización del Estado está fundamentada en la INDEPENDENCIA…de estos órganos (los 4 poderes)'", escribió Mesa a través de su cuenta oficial en Twitter.

El artículo que cita Mesa dice de manera textual que "el Estado se organiza y estructura su poder público a través de los órganos Legislativo, Ejecutivo, Judicial y Electoral. La organización del Estado está fundamentada en la independencia, separación, coordinación y cooperación de estos órganos".

El pasado jueves, Morales consideró que la derecha busca "descuartizar" las estructuras establecidas en el Estado Plurinacional con sus constantes pedidos de independencia de los poderes.

"Cuando la derecha pide permanentemente independencia de los poderes del Estado, pienso que quiere descuartizar todas las estructuras del Estado Plurinacional", aseveró Morales, en el acto de entrega de la Casa de Justicia de El Alto.

Asimismo Morales dijo que todas las estructuras del Estado tienen que trabajar de manera conjunta y coordinada para el bien de todos los bolivianos, aunque algunas personas todavía piensan que la solución es el imperialismo.

[Fuente: Anf, La Paz, 21oct16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Oct16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.