Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14abr16


Potosí: Se fracturó el puente de Yocalla, ABC cerró el paso


La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) cerró el puente de Yocalla ante la fractura de sus lozas, mientras la gobernación de Potosí gestiona ante la Asamblea Legislativa Departamental un proyecto de ley que declare emergencia destinada a gestionar recursos económicos, informó radio Aclo de la red Erbol.

Las movilidades que arriban a Potosí procedentes desde La Paz, Oruro y Cochabamba, dejaron de utilizar el puente, debido a las fisuras detectadas el último fin de semana.

El gobernador Juan Carlos Ceja, anunció que habilitaron el antiguo puente denominado "El Diablo" para llegar a la capital potosina, mientras se investigan las causas de la fractura a cargo de una comisión de la ABC.

El especialista en puentes de la ABC, Gerardo Kerec, dijo de manera preliminar que se habría detectado una deficiencia en el pretensado y anunció que se evaluará toda la infraestructura en el plazo de 15 días.

Explicó que la empresa constructora es Apolo IASA y la ABC evalúa convocarla para conocer su opinión.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 15Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.