Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11dic21


Los periodistas de Potosí se declaran en emergencia ante cualquier intento de persecución


Los gremios y asociaciones de periodistas y trabajadores de la prensa del departamento de Potosí se declararon en estado de emergencia ante cualquier intento de persecución y de amordazamiento.

La Asociación de Periodistas de Potosí, la Federación de Trabajadores de la Prensa, el Colegio Departamental de Profesionales en Comunicación Social y la Asociación Boliviana de Televisoras emitieron un pronunciamiento ante los últimos acontecimientos en Potosí.

“Nos declaramos en estado de emergencia y alerta ante cualquier intento de persecución a los compañeros de prensa. No permitiremos ningún tipo de atropello ni intención de amordazar a la prensa potosina”, se lee en el documento.

Reprocharon las declaraciones de los líderes políticos en contra de la libertad de expresión, comunicación e información, principios que están garantizados en la Constitución Política del Estado.

Asimismo, exhortaron a unificar esfuerzos ante las posibles arremetidas arbitrarias; hicieron un llamado de alerta y convocatoria a todas las organizaciones de periodistas, trabajadores de la prensa, profesionales y propietarios de los medios de comunicación, por el respeto a la libertad de expresión, comunicación e información.

Las organizaciones se manifestaron ante los últimos acontecimientos sucedidos en ese departamento, la llegada de un fuerte contingente policial y ante “cualquier posibilidad de persecución política a los compañeros de prensa, dirigentes sindicales y exdirigentes.

Precisan que están vigentes los tratados internacionales, la Constitución y la Ley de Imprenta que preserva los derechos y garantías fundamentales y constitucionales y el mecanismo que regula la labor de los periodistas.

Señalaron que es importante recordar a las autoridades que estamos en un Estado de derecho y que es necesario garantizar el debido proceso.

[Fuente: El Día, Anf, Santa Cruz de la Sierra, 11dic21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16dic21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.