Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

06dic22


Daniela Romero y Anahí Cazas, nuevas jefas de redacción de P7


La periodista Daniela Romero Linares, que hasta hace poco se desempeñaba como jefa de Informaciones, es la nueva jefa de Redacción de Página Siete; mientras que la periodista Anahí Cazas Álvarez, que hasta hace unos días se desempeñó como editora del área de Sociedad, es ahora la jefa de Informaciones.

Ambas son experimentadas periodistas que llevan más de 10 años en la redacción de Página Siete, donde han demostrado solvencia, liderazgo y compromiso con el periodismo independiente.

Las promociones se realizan luego de la renuncia de Alcides Flores a la jefatura de Redacción del periódico por motivos personales. Flores también fue un periodista comprometido y entregado a los lectores.

Daniela Romero Linares, la nueva jefa de Redacción, es paceña, licenciada en Comunicación Social y periodista con 15 años de experiencia. Se graduó de la Universidad San Francisco de Asís y salió bachiller del colegio La Salle. Comenzó su carrera en el diario La Razón, donde estuvo casi cinco años; después llegó a Página Siete, donde fue redactora del área de Seguridad, después ocupó el cargo de editora de la misma área y en 2020 fue promovida a la jefatura de Informaciones. Es corresponsal antidroga y actualmente cursa la maestría en Psicopedagogía y Educación Superior.

Entre tanto, Anahí Cazas Álvarez es periodista fundadora de Página Siete. Comenzó como redactora y luego fue editora de las secciones de Cultura y Sociedad.

Cazas ganó la beca para el Curso de Periodismo de Investigación en América Latina 2018 de Columbia Journalism School de Nueva York y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (Cartagena de Indias, Colombia-2018).

También se hizo acreedora a la beca de la Fundación Thomson Reuters para elaborar una investigación sobre pandemia y vacunas (2021) y obtuvo la beca de la Iniciativa global de reportajes sobre la salud: vacunas e inmunización en América Latina y el Caribe de la International Women's Media Foundation (IWMF) en 2022.

Desde 2019 sistematiza un observatorio de datos sobre feminicidios en Bolivia y es una periodista comprometida con la lucha por la igualdad de género.

Tanto Romero como Cazas publicaron crónicas y reportajes en los libros que Página Siete edita con contenidos periodísticos.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 06dic22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.