Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24nov13


A debate proyecto del Presupuesto General del Estado 2014


Los diputados bolivianos debatirán mañana el Presupuesto General del Estado, el cual será financiado en un 50 por ciento por las empresas públicas.

Otra parte -el 35 por ciento- será aportado por el gobierno nacional mediante la recaudación tributaria y otros ingresos.

El presupuesto 2014 de Bolivia es la suma aritmética de todos los presupuestos de todas las instituciones que presentan su presupuesto al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas,entre ellos, gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas, gobernaciones,municipios, universidades públicas y otras entidades.

De acuerdo con el Ministerio de Finanzas Públicas, el presupuesto general del Estado proyecta un crecimiento económico del 5,7 por ciento mientras que se espera cerrar la gestión 2013 con una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,5 por ciento.

En tanto, para el venidero año se prevé una inflación consolidada del 5,5 por ciento, un déficit fiscal del 3,2 por ciento que como en años anteriores el ejecutivo tratará de revertir para obtener superávit.

En el caso de 2013, se proyecta un superávit del 0,5 por ciento, mientras que en 2014 los ingresos tributarios podrán colocarse en un 14 por ciento.

La inversión pública recibirá el próximo año más de cuatro mil millones de dólares, pero solo el 18 por ciento de este monto proviene del financiamiento externo, mientras que en 2013 el 23 provenía del exterior.

[Fuente: Prensa Latina, La Paz, 24nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Argentina
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.