Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22nov16


Presidencia manejará en 2017 un presupuesto equivalente al de 14 ministerios


El Presupuesto General del Estado de 2017 le otorga al Ministerio de la Presidencia un presupuesto de 2.836 millones de bolivianos, que equivale a más de lo que reciben otras 14 carteras de Estado.

La suma de los presupuestos de los ministerios de Justicia, Desarrollo Productivo, Deportes, Transparencia, Autonomías, Cultura, Planificación, Trabajo, Minería, Medio Ambiente, Comunicación, Relaciones Exteriores, Educación y Economía y Finanzas se equipara al que tiene el de Presidencia. Esos 14 ministerios manejan en total 2.861,2 millones de bolivianos.

El Ministerio de Gobierno, del que dependen los efectivos de la Policía Nacional, y el de Defensa, que supervisa al personal de las Fuerzas Armadas, tienen los presupuestos más altos, de más de 3.000 millones de bolivianos cada uno, ya que se encargan de pagar los salarios de esos sectores.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuya función oficial es el fortalecimiento institucional del Estado, tiene el tercer presupuesto más alto. Los "proyectos de inversión" absorben 2.283 millones de bolivianos y los "gastos sin proyecto" consumen más de 553 millones de bolivianos.

[Fuente: ANF, La Paz, 22nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.