Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct17


Amplían investigación por desfalco en banco Prodem


Miguel Ángel Blanco Alvarado, exsupervisor de operaciones del Banco Prodem, involucró a otras 10 personas dentro del desfalco a esa entidad financiera, según explicó el fiscal Marco Antonio Vargas. Se robó más de un cuarto de millón de bolivianos de esa institución.

"Es difícil que una sola persona pueda llegar a conocer estos ilícitos teniendo en cuenta que en dicha institución bancaria cuentan con medios de seguridad como los policías. Existen más de 10 trabajadores en el banco que tiene conocimiento del actuar del principal implicado", detalló el investigador.

El expersonero fue remitido a la cárcel de San Pedro con detención domiciliara, acusado por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, apropiación indebida de fondos financieros y manipulación informática.

Se prevé que el Ministerio Público realice una inspección a la bóveda de Prodem para establecer los sistemas de seguridad que eludió. El sindicado realizó tres traspasos de efectivo en el sistema de bóveda a la caja de uno de los colaboradores, antes que el personal de auditoria realice el arqueo de efectivo para posteriormente revertir el dinero.

Los montos sustraídos en septiembre fueron 230.000 bolivianos y 9.000 dólares, que fueron utilizados, según pesquisas preliminales, para viajes familiares y la compra de vehículos y algunos bienes inmuebles.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 10oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.