Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04mar16


Quintana fue funcionario en el Gobierno de Banzer


La resolución ministerial Nš 041 de enero de 2001 muestra que el actual ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, recibió un incremento salarial del 350% al asumir el cargo de Jefe de Unidad de Análisis de Estrategias de Defensa (UDAPDE) durante la gestión del ex ministro de Defensa Oscar Vargas Lorenzetti, en el gobierno del difunto presidente Hugo Banzer Suárez.

Antes de ser designado, Juan Ramón Quintana tenía el grado de mayor del Ejército, tiempo en el que su salario fue subiendo en forma gradual, desde los Bs 3.314 hasta los Bs 3.964. Luego pasó a ser Jefe de la UDAPDE y su sueldo se incrementó 350%, es decir, hasta Bs 14.000, según datos proporcionados por los opositores Wilson Santamaría y Norma Piérola.

Santamaría, con resolución en mano, explicó que para ese notable beneficio económico Quintana tuvo que renunciar al uniforme militar y luego convertirse en un personal civil, de profesión sociólogo, encargado de la Unidad de Análisis.

El asambleísta opositor lamentó que con estos antecedentes, Quintana hoy se haya convertido en un ácido crítico "de la derecha y del imperialismo".

[Fuente: Correo del Sur, La Paz, 04mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.