Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago15


García Meza y Arce Gómez no dieron datos sobre Marcelo


El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, afirmó que el exdictador Luis García Meza y su ministro Luis Arce Gómez no brindaron al Ministerio Público ningún dato sobre el paradero del cadáver del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, a pesar de haber anunciado que sí tenían información.

"Todo ha sido un simple anuncio. Ha llegado el momento de la declaración ante los fiscales y no han dado ningún dato, ni han revelado ninguna situación sobre el paradero de los restos del señor Quiroga Santa Cruz", dijo Guerrero.

La máxima autoridad de Ministerio Público recordó también que el coronel Roberto Melean, implicado en delitos durante la dictadura de García Meza, aseguró que tiene un croquis del lugar donde estarían los restos del político. Sin embargo, cuando un fiscal le tomó declaración, el militar dijo que no tenía en su poder el mapa y que lo mostraría en conferencia de prensa.

Guerrero criticó esta actitud. "Considérenos una falta de seriedad. No se puede jugar con una situación tan seria", lamentó.

En el curso de la investigación, la Fiscalía realizó una búsqueda en la hacienda de Hugo Banzer en San Javier. Allí encontró indicios de que hubieron fosas, donde supuestamente había cuerpos enterrados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 04ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.