Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb21


Rafael Quispe fue notificado con la sentencia de dos años de cárcel en San Pedro


El candidato a gobernador de La Paz, Rafael Quispe, informó este martes que fue notificado con la sentencia judicial de dos años de cárcel por el delito de acoso político en contra de Felipa Huanca.

"Acabo de ser notificado con la sentencia de dos años del proceso que me siguió la señora Felipa Huanca por acoso político y violencia contra la mujer (…) para ser recluido en la cárcel San Pedro", explicó Quispe en su cuenta de Twitter.

Candidato a gobernador de La Paz por la agrupación Somos Pueblo reiteró que "seguiré de pie, no me voy a correr", porque según él, el único delito que cometió es denunciar la corrupción y es por eso que lo sentencian a dos años de cárcel.

El caso data de 2015, cuando Huanca presentó una querella contra Quispe, con el argumento de que impidió su postulación a gobernadora con denuncias públicas basadas en información que, según ella, no era cierta.

Tata Quispe
@TataQuispe
#TataQuispe:

Hermanos y hermanas, fui notificado de la sentencia que me dieron por 2 años y ser recluido en la #carceldeSanPedro.

No me voy a escapar, no me esconderé.

Claramente se ve que es un accionar político contra mi candidatura a la gobernación del departamento de #LaPaz
6:16 p. m. · 23 feb. 2021

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 23feb21]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.