EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19sep10


Evo: ojalá el Senado no haga ninguna modificación a la Ley Contra el Racismo


"Ojalá que el Senado no haga ninguna modificación a la Ley Contra el Racismo. Todas las discriminaciones tienen que terminar", afirmó este domingo el presidente Evo Morales ante la posibilidad que surgió en los últimos días de introducir algunas enmiendas a por lo menos un artículo de la polémica norma a solicitud de empresarios de medios y trabajadores de la prensa.

Las organizaciones académicas y sindicales de los periodistas exigen la revisión del artículo 16 de la mentada ley, que establece sanciones económicas y el retiro de la licencia de funcionamiento del medio de comunicación que difunda mensajes racistas.

Morales sugirió de manera enfática a la Cámara Alta no modificar el proyecto de ley antirracismo durante su discurso en el acto de entrega de una red de conexión a telefonía celular en el municipio de Toro Toro, departamento de Potosí.

El Presidente instó a los dirigentes de las organizaciones campesinas a pronunciarse y defender el contenido del proyecto de ley que se encuentra para su tratamiento en el Senado, el cual previamente ya fue aprobado en la Cámara de Diputados.

El mandatario señaló que él y los asambleísta del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS) se sienten abandonados por la dirigencia de algunas organizaciones sociales afines a su administración.

"A veces yo me siento abandonado, nuestros parlamentarios se sienten abandonados, dónde está CONAMAQ, CIDOB, CSUTCB, dónde están las Bartolinas, que defiendan este proyecto de Ley (contra el racismo y toda forma de discriminación). Las Bartolinas no son solo para bailar, es también para defender nuestros derechos, para eso nos hemos organizados desde nuestra comunidad, desde nuestro sindicato", sostuvo.

El gobernante, que viajó pasado el medio día a Nueva York para asistir a la asamblea anual de las Naciones Unidas, realizó una larga reflexión sobre la discriminación y el papel que cumplen algunos medios de comunicación al emitir, según Morales, mensajes racistas y discriminatorios.

[Fuente: Erbol, Toro Toro, 19sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.