Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic17


Obispos afirman que se rompieron los principios básicos de la democracia


La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), que agrupa a los obispos de la Iglesia Católica en Bolivia, rechazó el fallo emitido la pasada semana por el Tribunal Constitucional, en el que se interpreta la Constitución y se deja sin efecto la restricción de las candidaturas de todas las autoridades que se encuentran cumpliendo su segundo mandato, como es el caso del presidente Evo Morales.

Los obispos, en un comunicado titulado 'Sin respeto a las leyes no hay democracia' lamentan que se haya hecho una interpretación errónea del Pacto de San José, en su artículo 23, y con ello se esté desconociendo la voluntad popular expresada en dos referendos, el que aprobó la Constitución y el que rechazó una nueva postulación del actual presidente del Estado.

"Se han roto los principios básicos de la democracia: el respeto a las leyes, a la institucionalidad y a la separación de los poderes del Estado, lo que abre el camino al totalitarismo y al dominio del más fuerte, con el consiguiente menoscabo de la libertad del pueblo. Esta Sentencia significa un retroceso en la Democracia del país, justo en el año en que se cumplen 35 años de su conquista por parte del pueblo boliviano", señala el comunicado.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 06dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.