Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Afirman que se pretende "atemorizar" a los movilizados


Las fuerzas de la oposición advirtieron que se pretende atemorizar a la población con el acuartelamiento policial y la iniciativa de que la mitad de efectivos, durante las movilizaciones del 21F, estén vestidos de civil.

"Lo que pretende el Gobierno es sembrar miedo en la población para que no salga a las movilizaciones de apoyo al 21F, pero el Gobierno se equivoca, porque la gente saldrá con mayor fuerza a marchar y a realizar un paro contundente", manifestó el diputado Luis Felipe Dorado, de Unidad Demócrata (UD).

El legislador recomendó a la ciudadanía que se movilice "sin temor" porque "se está defendiendo la democracia".

"Si la Policía quiere reprimir, la gente tendrá que reaccionar", agregó Dorado.

A su turno, el diputado opositor Norman Lazarte cuestionó que en otras manifestaciones de organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), la Policía "tenga una débil participación" para resguardar la seguridad de la población.

"Lo que pretenden es atemorizar, amedrentar a la ciudadanía que saldrá pacíficamente a las calles.

Ahora, la Policía quiere salir de civil, de uniforme, de todo, pero en otras oportunidades apenas se los ve", lamentó.

Finalmente, el senador Arturo Murillo, de UD, pidió al Gobierno no intervenir las movilizaciones en apoyo al 21F. "Cuidado que aparezcan los dinamitazos y se quiera culpar a terroristas. Nos preocupa que vayan a cometer alguna imprudencia los movimientos sociales", señaló el legislador.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.