Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Miles de sucrenses colman la plaza 25 de Mayo y rechazan repostulación de Evo


"Bolivia dijo no". Ese fue el principal estribillo que se escuchó a lo largo de la marcha y concentración que convocó a miles de chuquisaqueños en la plaza 25 de Mayo y calles adyacentes, ya que dicho lugar no soportó la gran cantidad de movilizados.

La jornada de paro cívico comenzó con bloqueos en varios sectores de la Capital, protagonizados por los ciudadanos que rechazan la repostulación de Evo Morales y concluyó con esta concentración con mitin.

"Evo es la continuación de Goni, es la continuación de la corrupción, es un Gobierno vendido a las empresas privadas y a los poderosos como los anteriores. A ese Gobierno le dijimos no y lo diremos las veces y días que haga falta", sostuvo el presidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca, Rodrigo Echalar. Agregó que el Gobierno de Evo compró gente con cargos para evitar movilizaciones y denunció el asalto que quiere hacer a la COB con el CONALCAM, "ni gobiernos dictatoriales hicieron eso", apuntó.

A su turno, Carlos Salazar, ejecutivo de la COD, dijo que su entidad "no se vende" y que está junto al pueblo para defenderlo. "Este es un pueblo dormido al que le han despertado, de aquí en adelante quien pretenda desafiarlo aquí nos tienen para defenderlo", agregó.

El representante de CIDEPRO, Roberto Balderas, enfatizó que no se volverá a repetir la presencia de dirigentes traidores. "Nos debemos al pueblo. Sucre ya no tendrá dirigentes cívicos como los que había anteriormente, vamos a recuperar para Sucre y Chuquisaca Incahuasi y la Gerencia de Redes de Ductos; la Gobernación no hizo nada para defender", sostuvo el dirigente.

Entretanto, una representante del colectivo Mujeres Fuertes señaló que "estamos aquí para luchar unidos agarrados de la mano y sin soltarnos para hacer respetar nuestra democracia".

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.