Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Contundente jornada de bloqueo en La Paz en contra de la reelección de Evo


La ciudad de La Paz amaneció bloqueada hoy por cientos de vecinos que se apostaron en las avenidas, calles y plazas principales de sus respectivas zonas con banderas, pancartas, piedras, palos y todo lo que servía para evitar el paso vehicular, a fin de hacer respetar el voto del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la población boliviana le dijo No al presidente Evo Morales a una nueva reelección en 2019.

Los puntos de bloqueo se extendieron desde las laderas, pasando por el centro de la ciudad de La Paz y llegando hasta la zona Sur. Las personas se concentraron sobre todo en vías troncales. A algunos de los puntos llegaron los policías para dispersar a los manifestantes.

De acuerdo con imágenes televisivas, los puntos más álgidos se presentaron en la plaza Isabel La Católica, sobre la avenida Arce, donde un grupo de manifestantes sufrió en más de una ocasión la arremetida policial, que primero usó la fuerza y después agentes químicos para dispersar a los protestantes, lo cual no surtió efecto, pues el bloqueo persistió.

Otro punto donde se presentaron encontronazos entre manifestantes y la Policía fue el prado paceño, donde los efectivos desbloquearon por la fuerza a quienes evitaban el tránsito vehicular. Se logró despejar la vía.

La protesta fue masiva, las filas en las líneas del teleférico, las cientos de personas caminando y la falta de vehículos del transporte público daban cuenta de de la magnitud de los puntos de bloqueo.

Desde otras zonas como Cota Cota y Obrajes, reportes ciudadanos dieron cuenta que la Policía también procedió a utilizar la fuerza para desbloquear los puntos de protesta.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.