Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Bloqueos paralizan las ciudades del eje troncal de Bolivia por el 21F


Grupos de activistas que demandan el respeto al resultado del referendo del 21 de febrero han paralizado la ciudad de La Paz, mediante bloqueos en puntos estratégicos. Pasados pocos minutos de las 07.00 se reportaron los primeros enfrentamientos.

Reportes de las redes televisivas muestran que las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz están bloqueadas y que la actividad del transporte público está paralizada pues los grupos que se desplazaron impiden el paso de los motorizados.

En la ciudad de La Paz se da a conocer puntos de bloqueo en el sur de la ciudad, en el faro de Murillo (punto de conexión con El Alto), Sopocachi y otros sectores.

"En la avenida Costanera no permiten el paso ni de las motocicletas; la junta de vecinos está organizada y ha autorizado ese bloqueo", acaba de informar la periodista de la Red Uno en La Paz.

En la llamada Garganta, que es el tramo que conecta Bella Vista con Bolognia, la cadena Bolivisión mostró una amenaza de enfrentamiento entre choferes y vecinos que están bloqueando dicha avenida.

La Policía Boliviana fue desplazada con el fin de levantar los bloqueos, pero hasta ahora no se reportaron hechos.

Desde su cuenta en Facebook, la ministra de Comunicación, Gisela López, denunció que en Santa Cruz el Comité Cívico está obligando al paro cívico.

"Que el Comité pro Santa Cruz -que no representa al pueblo cruceño, sino únicamente a los intereses de la élite de esa región-, esté entregando los pases de circulación para hoy, NO es DEMOCRÁTICO, es AUTORITARIO. Eso no es paro de actividades voluntario. Están OBLIGANDO al pueblo", publicó la ministra.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.