Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Multitudinaria concentración en La Paz en contra de la reelección


Luego de una jornada contundente de bloqueos en La Paz, la ciudadanía se volcó a la avenida Arce para concentrarse en un masivo acto de reivindicación del No expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016. Al lugar llegaron miles de miles de personas portando banderas bolivianas y coreando estribillos en contra de la reelección del presidente Evo Morales.

"Bolivia de pie, nunca de rodillas", fue una de las frases que más se repitió en la movilización que fue encabezada por la Coordinadora Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).

En el acto, habló el rector de la UMSA, Waldo Albarracín, quien denunció los atropellos que cometió el gobierno en contra del voto ciudadano y la democracia, al desconocer los resultados del 21F.

"Les pido no desmayen, no tengan miedo, ármense de valor, de convicción de ética para derrotar a estos ladrones, a los dictadores, a quienes quieren atropellarnos los derechos", expresó Albarracín.

A su turno, la presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, Amparo Carvajal, también tomó el micrófono y exigió justicia para el pueblo boliviano. "Un pueblo sin justicia nunca será libre".

Fueron varios oradores que tomaron la palabra, y en medio de cada discurso salieron a relucir varios estribillos. Uno de ellos fue: "Yo vine porque quise, no porque me pagaron", en referencia a la marcha oficialista que se dio cerca al medio día y que tuvo la participación de organizaciones sociales y los funcionarios públicos.

En la ocasión, también se cantó el himno nacional. Los miles de manifestantes entonaron un ensordecedor cántico que se escuchó a lo largo de la avenida Arce y zonas aledañas.

Entre tanto, otro grupo de ciudadanos se reunió en la plaza Camacho, en la que participó el alcalde Luis Revilla, quien pidió a la ciudadanía estar alerta a la convocatoria de la Asamblea de la Paceñidad para mantener el estado de alerta frente a la vulneración del voto popular expresado en el 21F.

También se registraron marchas en el Prado y la avenida Montes, paralelamente al acto desarrollado en la avenida Arce.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 21feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.