Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21feb18


Declaración por la unidad y dignidad del pueblo boliviano


El pueblo está movilizado. El cuidado de la democracia, el respeto a los principios constitucionales y la amplia participación activa de la sociedad son los pilares fundamentales de las diferentes iniciativas que espontáneamente han surgido en este tiempo en todo el país.

Celebramos el surgimiento de renovadas y genuinas manifestaciones ciudadanas que demandaron el respeto al pueblo, el respeto al voto en el referéndum del 21 de febrero de 2016. Esta protesta vitalizada desde diversas regiones y con distintas voces tiene en común la defensa de las libertados y derechos necesarios para un futuro de paz y desarrollo.

Los Comités Cívicos de Bolivia y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) reconocen el esfuerzo de todas las organizaciones e instituciones: sindicales, cívicas, defensoras de derechos humanos en diversos ámbitos, religiosas, educativas, plataformas y colectivos ciudadanos, entidades universitarias públicas y privadas, organismos no gubernamentales, entidades estatales regionales, ciudadanos y ciudadanas de convicción democrática que se sumaron al GRAN PARO MOVILIZADO NACIONAL que se realizó en todo el territorio boliviano, hoy 21 de febrero del año en curso.

Nos ha unido el propósito de exigir al actual Gobierno, al Órgano Judicial, al Órgano Electoral y a la Asamblea Legislativa Plurinacional el respeto a la decisión mayoritaria del pueblo, expresada a través del voto, más aún tratándosa de resultados que tienen carácter vinculante.

La acción del 21F se ha materializado a través de marchas, bloqueos, mitines, cierre de fronteras, cabildos y jornadas culturales de carácter pacífico. Hemos rechazado todo tipo de provocación, ya que nuestras movilizaciones han sido pacíficas en todo el territorio boliviano.

Llamamos a que las organizaciones participantes, sin perder su identidad propia y en el marco del espíritu fraterno y solidaio, sigan coordinando en el ámbito departamentales las distintas acciones e iniciativas para garantizar el éxito de las movilizaciones que seguirán hasta lograr la plena vigencia de la Democracia en el país.

Esta fecha emblemática se recordará como el día en que el pueblo boliviano hizo respetar su libre y mayoritaria determinación, su derecho a vivir en democracia y su resistencia contra cualquier actidud autoritaria y de abuso del poder.

Este 21 de febrero ha iniciado la lucha de Bolivia por el respeto al Estado de Derecho.

กกก VIVA LA DEMOCRACIA BOLIVIANA !!!
กกก VIVA EL PUEBLO BOLIVIANO !!!

Comités cívicos de Bolivia
Comité Nacional de Defensa de la Democracia


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.