Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb18


Hijo de Albarracín con 6 días de baja y Romero ratifica una investigación


El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) otorgó una baja médica de seis días a Franco Albarracín, hijo del rector de la UMSA, que ayer recibió un impacto de una granada de gas lacrimógeno en una de sus piernas.

"Fui al IDIF y de acuerdo al examen preliminar me dieron una baja médica de seis días, pero ordenaron que se establezcan otros exámenes, porque puede haber daño muscular", contó el joven profesional en contacto con radio Compañera.

Mientras que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa, ratificó que se solicitó una investigación sobre el hecho registrado ayer en cercanías a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) de La Paz.

Imágenes muestran que en medio del intento de desbloquear por parte de la Policía Boliviana, activistas que defienden los resultados del 21-F fueron reprimidos con agentes químicos, uno de ellos llega a impactar en el abogado.

"El problema del ministro Romero es que se lo toma de manera personal, lo que pasó ayer fue un crimen, un delito y tiene la absoluta obligación de investigar, denunciar a la Fiscalía, de tomar las acciones que corresponde. Él solo se ocupa de insultar a mi familia y minimizar lo ocurrido ayer", aseveró Franco.

El hijo de Waldo Albarracín dijo que su familia no se siente segura. "Tememos por la vida de mis hermanos, de mi padre, de sus nietos. Acudiremos a instancias internacionales para que se pronuncien", acotó.

[Fuente: Por Jesús Reynaldo Alanoca Paco, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 22feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.