Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb18


Residentes bolivianos en España marchan por el respeto al 21F



Haga click para ampliar

Residentes bolivianos en Madrid, España, salieron en una gran manifestación de protesta pacífica, por las calles céntricas de la capital española, pidiendo respeto al voto del pueblo boliviano emitido el 21 de febrero del 2016 y en rechazo a la sentencia constitucional que habilita a Evo Morales y Álvaro García Linera a la reelección indefinida.

Los residentes bolivianos también rechazaron la intromisión de los políticos españoles, José Luis Rodríguez Zapatero, Pablo Iglesias y Alberto Garzón que mostraron su apoyo al Gobierno del MAS, en los últimos días.

La organización de Damas Unidas por Bolivia, circulo femenino por Bolivia y Kuña Mbarete y distintas asociaciones de bolivianos en Madrid rechazaron de forma contundente estas muestras de apoyo, ya que aseguran que estas personas desconocen la realidad boliviana.

La Plataforma Bolivianos por la Democracia en coordinación con los distintos grupos de ciudadanos movilizados en España, Sevilla, Murcia, Valencia, Barcelona, Logroño, Bilbao, y otras ciudades de Europa como Ginebra y Bérgamo en Italia continúan emplazados para seguir movilizados en coordinación con las entidades cívicas de Bolivia como el CONADE.

Tras finalizar la movilización se llevó adelante un mitin donde se mostró el descontento general sobre las acciones que está promoviendo el Gobierno boliviano, mediante el Tribunal Constitucional, para perpetuarse en el poder. Los activistas dieron lectura a un manifiesto "Esta es una cuarta movilización y continuaremos trabajando en pro de la democracia desde donde nos encontremos, si bien salimos un día de Bolivia, pero Bolivia nunca salió de nuestro corazón", indicó Carlos Vásquez fundador de la Plataforma Bolivianos por la Democracia.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 25feb18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.