Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb18


Manifiesto por el respeto al voto y contra la intromisión política internacional del socialismo del siglo XXI


1.- considerando que el pueblo boliviano por más de una vez ha rechazado la reelección indefinida del presidente y vicepresidente de Bolivia, una veces, un ciudadano un voto, tal como en el referéndum del 21 de febrero del 2016, como también en la elecciones de magistrados del poder judicial y de forma movilizada en las calles tal como fue este 21 de febrero de 2018 con un paro nacional y la participación de la gran mayoría de los bolivianos desde las distintas edades y segmentos de la sociedad


Haga click para ampliar

2.- Vemos que para el gobierno, encabezado por Evo Morales Ayma, y el partido político del MAS el voto del soberano no significa nada y hacen caso omiso a un referéndum vinculante cuando de oficio deberían acatar tal como el pueblo acepto en su momento el triunfo electoral de su ultima investidura, sin embargo ni el voto ni las movilizaciones son suficientes para reflexionar a una élite política que hoy por hoy se encuentra disfrazado de discurso indigenista e izquierdista negando toda expresión popular razones suficientes para mantener las movilizaciones dentro y fuera de Bolivia.

3.- El pueblo Boliviano cuestiona la VOCACIÓN democrática del gobierno de Evo Morales ya que un "estado derecho" debería existir la separación de poderes en el cual, los anuncios desde el poder ejecutivo, lo deseos de una cuarta re-postulación, son complacidos por un poder judicial (Tribunal Constitucional) en la medida de sus deseos, por tanto, rechazamos desde Madrid los residentes boliviano la sentencia 0084/2017 que habilita una re-postulación indefinida, figura jurídica que no esta dentro la constitución ni la ley electoral boliviana.

4.- la constitución política del estado plurinacional de Bolivia reconoce simplemente dos mandatos continuos realidad que ya fue agotado entre el 2006-2009-2009-2014, y un tercer mandato 2014-2019 ahora pretenden continuar con el manoseo del poder judicial y habilitarse un cuarto mandato. Situación parecida a la que ocurrió en Venezuela.

5.- Rechazamos de forma contundente la intromisión política de los políticos españoles que con clara afinidad con los lideres autoritarios del socialismo del siglo XXI están actuando promoviendo una aceptación internacional de un marco jurídico antidemocrático, con apoyos públicos que aumentan mucho más la ruptura social que están causando sus aliados ideológicos en los países latinoamericanos y en el caso especifico de Bolivia y Venezuela como ser, José Luis Rodríguez Zapatero(PSOE), Pablo Iglesia (PODEMOS) y Alberto Garzón (IU), actores políticos que no son ajenos desde hace tiempo más al contrario solapan con sus apoyos las políticas de corte autoritario que se viven en estos países como ser la reducción de libertad de expresión y pensamiento, como ser el ejercido pleno de los derechos de manifestación y reunión, como ser la limitación de la libertad de prensa y el ejercicio político a la disidencia.

6.- invocamos al pueblo bolivianos, a todos los sectores movilizados dentro y fuera del país a mantener las movilizaciones, organizarse y fortalecer las instituciones cívicas y sociales con coraje y valentía. La vocación democrática del pueblo bolivianos más que nunca debe ser reivindicado desde las calles ejerciendo el derecho a la protesta.

Es dado en Madrid, a los 25 días del mes febrero de 2018

Plataforma bolivianos por la democracia


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 26Feb18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.