Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07mar18


Plataforma de abogados pide declarar nula la sentencia que allana repostulación de Evo


La plataforma Abogados Somos Todos de Santa Cruz presentó este miércoles en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de nulidad exigiendo a los magistrados la nulidad de la sentencia 084/2017 que allanó el camino para que Evo Morales se presente como candidato a la presidencia indefinidamente.

Los abogados accionantes consideran que la sentencia 0084/2017 debe declararse nula porque fue dictada por magistrados que no tenían competencia ni atribuciones para pronunciarse por la modificación del artículo 68 de la Constitución Política del Estado que limita el ejercicio presidencial a dos gestiones de cinco años.

El abogado Fernando Villarroel y los demás juristas explicaron que el único competente para modificar la Constitución es la Asamblea Constituyente y no así el TCP.

"Son nulos los actos de funcionarios que usurpen funciones, el único que puede modificar la Constitución es una Asamblea Constituyente", recalcó Villarroel.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 07mar18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.