Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

22feb16


La Paz: Con un bloqueo piden transparencia en cómputo


Un grupo de 100 personas se apostó en la puerta principal del Campo Ferial de Bajo Següencoma donde se realiza el cómputo de votos del Tribunal Electoral Departamental de La Paz.

El grupo rodeó la entrada y bloqueó la avenida principal para protestar por presuntas irregularidades que se estarían registrando en el cómputo de la votación.

"A media mañana recibimos la noticia de que había un cuarto intermedio y cuando reanudaron las actividades no dejaron entrar a los ciudadanos y eso ha generado sospecha. Sin embargo, otro grupo de masistas, de Generación Evo, si han entrado", explicó una de las activistas por el No, Olga Flores.

La gente gritaba "Bolivia dijo No" y "Déjenos entrar" y mostraban carteles con leyendas similares.

Después de bloquear la avenida por una media hora, los manifestantes permitieron el paso de los vehículos, los cuales los apoyaban con bocinazos. Luego se apostaron en la puerta del Campo Ferial e iniciaron con una vigilia. "Permaneceremos el tiempo que sea necesario", dijo.

Un audio al que tuvo acceso Erbol, relata que supuestamente durante el cuarto intermedio de las 11.30 hasta las 16.00, los encargados de realizar el cómputo ubicaban las actas donde la opción por el No ganaba por amplia diferencia y cambiaban la votación.

"Lo que hacen es escanear las actas, las pasan a los otros puntos y ahí cambian la votación y hacen aparecer que el No tiene menos votos y el Sí con más, esto en las actas donde gana con gran diferencia el No", se oye en el audio.

Flores también denunció que los manifestantes pudieron constatar que las actas que llegaban del área rural, no tenían las firmas correspondientes del delegado de mesa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 22feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.