Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04nov18


Evo dice que ahora la campaña electoral se trasladó a las redes


El presidente Evo Morales manifestó ayer que la lucha camino a las elecciones se trasladó a las redes sociales e instó a sus seguidores, principalmente a los jóvenes, enfrentar la “mentira” de los políticos de la derecha, el imperio y medios de comunicación.

“Hermanos y hermanas, ya estamos en campaña, qué mentiras más se inventarán (porque) todo es mentira y mentira. Lo que yo viví en el Chapare, en base a la bala, era otra forma de luchar, (…), ahora la lucha ya es por las redes”, declaró Morales, en un acto público realizado en el departamento de Potosí.

El Presidente recordó que antes se peleaba por concentrar más gente en manifestaciones públicas porque se creía que el partido político que más personas reunía ya podía sentirse el ganador de las elecciones.

“Ahora (eso cambió) porque todo es por las redes sociales (con base en la) mentira, mentira y mentira, aunque felizmente he visto en algunas regiones del campo que los jóvenes también se están preparando para combatir y batallar por las redes sociales, pero nosotros con la verdad y no con la mentira”, aseveró Morales, en el acto público.

El Jefe de Estado agregó que solamente sin mentir se pueden alcanzar los objetivos y por eso en su caso particular llegó a ser Presidente “con la verdad y la honestidad”.

“Estos valores vienen de la familia (…) y ahora nuestra tarea es batallar contra la mentira de la derecha, la mentira del imperio, de los medios de comunicación”, insistió Morales, durante su intervención.

Acotó que en el caso de los medios de comunicación, asumen una actitud servil porque “la mayor parte es de los privados, de algunos terratenientes, grandes industriales y por eso defienden sus intereses mintiendo al pueblo boliviano”.

No es la primera vez que Morales acusa a los medios de mentir, de hecho, en agosto, propuso una ley para sancionar a los que, según su punto de vista, se dedican solamente a mentir.

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) rechazó en reiteradas ocasiones el interés presidencial de crear una ley contra la “mentira”.

A finales de mayo, la dirección del MAS en Cochabamba graduó a 80 jóvenes, a los que denominó “guerreros digitales” en la utilización de redes sociales, para defender el proceso de cambio de “ataques” de opositores.

Las tareas de los “guerreros digitales”

Aporte: Los “guerreros digitales” del MAS se graduaron en el manejo de redes sociales, especializándose en la producción de memes, artes informativos y videos “para hacer frente a la oposición” en Facebook, Twitter e Instagram.

Honorarios: Los “guerreros” no serán remunerados económicamente porque su trabajo es “por compromiso” con el Gobierno, anunció la dirección departamental del MAS en Cochabamba, a mediados de la presente gestión.

[Fuente: Página Siete y Anf, La Paz, 04nov18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 06Nov18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.