Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13dic18


Declaran Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de Caminos por 24 horas el día 21feb18


Resolución 04/2017 Movimiento Cívico Nacional

Vistos:

Ante el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional que declara procedente el Recurso Abstracto de Inconstitucionalidad presentado por Asambleístas Nacionales del partido oficialista (MAS) y permite la repostulación por cuarta vez consecutiva del presidente y Vicepresidente de Bolivia.

  • Reafirmamos el Estado de Emergencia del Movimiento Cívico Nacional y nos declaramos en sesión permanente.
  • Exigimos respeto y cumplimiento a la voluntad del soberano expresada en el Referéndum del 21 de febrero de 2016 en estricta aplicación a la Constitución Política del Estado.
  • Ratificamos nuestro apoyo a las marchas, concentraciones y manifestaciones democráticas y pacíficas, como forma de protesta a la violación de la CPE y respeto del voto del 21 de febrero.
  • Declaramos Paro Cívico Nacional con suspensión de actividades y bloqueos de Caminos por 24 horas el día 21 de febrero de 2018, reafirmando de manera inclaudicable el respeto del voto del pueblo boliviano que dijo No a la modificación del Art. 168 de la Constitución Política del Estado, por lo tanto No a la reelección indefinida del Presidente y Vicepresidente, puesto que el Referéndum es vinculante y de obligatorio cumplimiento.
  • Encomendar a los Comités Cívicos Departamentales, coordinar con los comités cívicos provinciales, plataformas y movimientos ciudadanos, la organización del paro cívico nacional.
  • Presentar acciones conjuntas antes organismos internacionales a efecto de revertir la sentencia 0084/2017 del TCP.
  • Instamos a todos los sectores de la sociedad boliviana a la unidad nacional, priorizando los intereses de la patria, en defensa de la democracia y la constitución.

Es dada en la ciudad de Santa Cruz a horas diecisiete cuarenta de fecha trece de diciembre del dos mil diez y siete años en el salón de Directorio del Comité pro Santa Cruz.

Juan R. Flores Encinas, Presidente Civico de Cochabamba; Dr. Fernando Cuellar Núñez, Presidente Comité Pro Santa Cruz; Roberto Balderas Torrz, Presidente Civico de Chuquisica; Bryan Nigoevic Suaznabar, Presidente Civico de Oruro y Lic. Juan Carlos Ramos Jurado, Presidente Civico de Tarija

[Fuente: Comité pro Santa Cruz, Santa Cruz de la Sierra, 13dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.