Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23feb16


Vicepresidente denuncia intento de fraude electoral en contra del SI


El vicepresidente Álvaro García Linera denunció este martes un intento de fraude electoral de los "partidos de derecha" en contra del voto campesino e indígena que aún falta contabilizar y representa el 17%.

García identificó a las organizaciones ciudadanas que hacen vigilia por el conteo del voto como los protagonistas de ese intento de "matonaje y fraude".

"Es un matonaje electoral y es un intento de fraude electoral que está desplegando en las últimas horas la derecha política, las fuerzas opositoras de derecha en contra del voto campesino, en contra del voto indígena que es precisamente el voto que aún falta por contabilizar en las actas a nivel nacional", denunció el Vicepresidente en conferencia de prensa.

Colectivos ciudadanos y partidarios en defensa del No se declararon la víspera en vigilia en puertas del campo ferial Chuquiago Marka, donde se desarrolla a puerta cerrada el cómputo departamental de La Paz. Movilizaciones similares también se registraron en Cochabamba y Santa Cruz por temor a un fraude electoral.

[Fuente: ANF, La Paz, 23feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.