Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14dic18


UE dice que Bolivia va al voto sin “condiciones justas”


La Unión Europea (UE), a través de su portavoz para Asuntos Externos, alertó que Bolivia no se conduce a elecciones en “condiciones justas y equilibradas”, debido a las acusaciones y amenazas contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La portavoz Maja Kocijancic emitió este viernes un pronunciamiento referido específicamente a las “tensiones en Bolivia en el período previo a las elecciones presidenciales de 2019”.

En el pronunciamiento se sostiene que las “acusaciones y amenazas” contra el TSE “no conducen a condiciones justas y equilibradas en vista de las próximas elecciones en Bolivia”.

Kocijancic también exhortó a respetar la independencia de poderes, el pluralismo político y la libertad de expresión, como derechos fundamentales y pilares fundamentales de la democracia y el estado de derecho.

“La UE sigue firmemente comprometida con su asociación con Bolivia a través del diálogo político y la cooperación, y continuará apoyando sus esfuerzos en el área de la reforma de la justicia y el fortalecimiento del estado de derecho”, agrega.

[Fuente: Erbol, La Paz, 14dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.