Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb16


El MAS busca infiltrados y critica soberbia de ministros


En el oficialismo fueron ubicadas las zonas en que la campaña electoral estuvo debilitada, pero también intentan identificar a los infiltrados que pasaron datos a la oposición y que fueron utilizados para la guerra sucia. La diferencia ajustada entre el Sí y el No molestó al MAS, que aspiraba a superar el 60% de la votación en el referéndum constitucional.

El ejecutivo de los campesinos, Feliciano Vegamonte, no ocultó su molestia por los resultados del referéndum. El dirigente, afín al MAS, consideró que detrás de las cifras hubo un trabajo de infiltrados que perjudicó la campaña oficialista.

“Teníamos todo para ganar con un buen porcentaje, no sé qué pasó, eso lo evaluaremos tras conocer resultados oficiales, pero hay datos de infiltrados que dañaron la campaña por el Sí, y eso lo investigaremos”, adelantó Vegamonte.

En esa línea, el ejecutivo de los cocaleros de Chapare y líder del MAS en Cochabamba, Leonardo Loza, está seguro de que hubo ‘infiltrados’ en la campaña que encabezó el oficialismo.

“Se hizo un enorme trabajo y perjudicaron los infiltrados. Lo que molesta es que en las instituciones públicas haya gente que no está comprometida con este proceso de cambio”, reclamó Loza.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda (MAS), opinó que la campaña fue afectada por las redes sociales y apoyó la posición de los dirigentes. “Hubo gente maliciosa de nuestro partido que mintió y eso lo aprovechó la derecha mentirosa”, dijo.

Culpa a ministros

A su vez la vicepresidenta del MAS, Concepción Ortiz, culpó a “algunos ministros” por tener una actitud soberbia en la campaña y adelantó que esta situación se evaluará en una reunión interna del partido, que se celebrará en marzo en Chapare.

“Vimos, lamentablemente, una actitud soberbia y abusiva de algunos ministros que hicieron campaña por el Sí. Eso afectó el proceso y molestó a nuestra militancia, que al final estuvo confundida por culpa de estas actitudes”, declaró Ortiz, que evitó dar nombres de los ministros que afectaron la campaña del Sí.

Al respecto, el diputado opositor Wilson Santa María negó que Unidad Demócrata (UD) haya recibido información de militantes del MAS en la campaña. “Fue la ciudadanía que dijo No a este proceso autoritario, y eso aún no lo puede asimilar la gente del oficialismo”, remarcó

[Fuente: Por Iván Paredes Tamayo, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 24feb16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 24Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.