Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21abr16


Quintana ordenó a todos los ministerios usar recursos públicos para la campaña del Sí


Audios publicados por el blog Rimay Pampa revelan que el Ministro de la Presidencia ordenó a los responsables de Comunicación de los Ministerios pagar para tener presencia en el Facebook. Cuando una funcionaria le indica que ese ítem no está en el Presupuesto, él responde que "es lo de menos".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, ordenó a todos los ministerios "sin excepción", usar recursos públicos (de propiedad de todos los bolivianos) en la campaña por el Sí rumbo al referéndum de febrero.

La instructiva consistía en adquirir promociones para la campaña por Sí en el Facebook con recursos del Estado, según revela el audio de una reunión realizada con relacionistas públicos de ministerios y otras instituciones públicas celebrada en pleno carnaval (7 de febrero) y que fue dado a conocer por el blog Rimay Pampa, del periodista Andrés Gómez.

"Todos los ministerios deberían comprar un espacio (…) en el Face, todos sin excepción", ordenó a los encargados de relaciones públicas del Gobierno presentes en la reunión realizada en el Palacio.

"El miércoles voy a controlar; Ministerio que no tenga le voy a sacar la cabeza, el miércoles todo el mundo ya con contratos de promoción en el Face, todos", indicó el ministro que no se percató que no se puede tener contratos porque la compra de promociones a Facebook se realiza a través de tarjetas de crédito. La asesora del Ministerio de Economía, Leyla Medinacelli, informó al ministro que no tenían presupuesto disponible, a lo que él respondió que eso "es lo de menos".

[Fuente: Agencia de Noticias Fides, 21abr16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Apr16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.