Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08feb17


COB condiciona apoyo a la reelección de Evo


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, dijo que espera una respuesta a los tres puntos planteados por su organización para apoyar la campaña de repostulación de Evo Morales.

Medidas

"Tenemos tres puntos álgidos. Si el Gobierno nos da una respuesta de acuerdo con los trabajadores seremos parte del rechazo a las marchas de 21 de febrero y eso significa seguir al compañero Evo Morales en lo político", indicó Mitma al concluir la reunión de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) con el presidente.

Preguntado sobre la determinación del ampliado de la COB sobre la ruptura con el Gobierno, aseguró que "antes que este tema están los 3 puntos que nos han instruido solucionar".

Apoyo

El dirigente minero dejó abierta la posibilidad de una reunión inmediata con el presidente si la reunión de dirigentes determina apoyar la candidatura de Morales en 2019.

Indicó que todo apoyo pasa por "solucionar los temas álgidos como es el del preaviso, la salida del gerente de la Caja Nacional de Salud y el inicio de las auditorías en la entidad de salud y el rechazo del uso de los recursos del fondo de pensiones en créditos para agroindustriales". Después agregó que "le dijimos al presidente que es hora de actuar con criterio político, eso que pide la COB para seguir apoyándolo, porque el proceso es de los trabajadores".

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 08feb17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.