Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21may18


Denuncian nombramiento de esposa de Ruddy Flores


El diputado Amílcar Barral denunció ayer que la esposa del ex magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional Ruddy Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, asumió las funciones de Cónsul en Bruselas (Bélgica), lo que considera un hecho de "nepotismo".

"El premio que recibió don Ruddy Flores no había sido sólo para él, él entra a trabajar un 15 de febrero a la Cancillería y su esposa comienza a trabajar desde el 15 de marzo en el Consulado de Bolivia en Bruselas. Esto es un claro caso de nepotismo", sostuvo Barral.

ANF intentó comunicarse con Flores, sin embargo su teléfono celular se encontraba apagado. El ex magistrado asumió las funciones como director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería del Estado el pasado 15 de febrero.

Barral dijo estar 100% seguro que Rojas es la cónyugue de Flores, no obstante anunció que tramitará el certificado de matrimonio como prueba de la relación de ambos, por lo tanto, de un posible caso de nepotismo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Rojas presentó su declaración de 16 de marzo de este año de acuerdo a la página web de la Contraloría General del Estado, mientras que Flores lo hizo el 15 de febrero, poco menos de un mes antes. El patrimonio de ambos llega a más de 10 millones de bolivianos.

"En las declaraciones juradas suman casi 10 millones de bolivianos de fortuna, habría que saber a qué se dedicaban para ese nivel de patrimonio", sostuvo.

Las críticas de la oposición al ex magistrado se generan luego de que el 28 de noviembre, Flores junto con sus colegas del TCP validaron la repostulación del presidente Evo Morales para los comicios de 2019, pese a que la Constitución Política del Estado lo prohíbe extresamente.

[Fuente: Correo del Sur, Sucre, 21may18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22May18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.