Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic15


Uruguay rechaza extraditar a implicado en caso Rózsa


Un tribunal de apelaciones uruguayo determinó rechazar extradición de Alejandro Melgar Pereira, quien está detenido en ese país acusado de financiar el grupo de Eduardo Rózsa Flores en Santa Cruz, informó el diario El País de Montevideo.

En abril pasado se conoció que la jueza Adriana De los Santos aprobó la extradición de Melgar, sin embargo, esa determinación fue revocada por el tribunal de apelaciones. Ahora, el implicado en el caso terrorismo debe ser juzgado en ese país.

Melgar Pereira es tiene doble nacionalidad uruguayo-boliviana.

Está detenido desde el 23 de abril del 2012 en Uruguay, a donde escapó tras estallar el caso Rózsa.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público sobre el caso terrorismo, Alejandro Melgar era el encargado de la manutención y pasajes de los miembros del grupo de Rózsa. Un reporte de Aerosur, señala que él pagó los boletos del húngaro-boliviano y sus compañeros.

Asimismo, la Fiscalía lo acusa de traer personalmente a Rózsa y su compañero, Tamas Lajos, desde Puerto Suárez a Santa Cruz.

[Fuente: Erbol, La Paz, 18dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.