Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10jun16


Condenan a Gelafio Santistevan, tras declararse culpable


El Tribunal Primero de Sentencia de La Paz condenó a seis años, 11 meses y 19 días de cárcel a Alejandro Gelafio Santistevan Stroebel, dentro del proceso del caso Rózsa, luego de que este se declaró culpable y acordó con la Fiscalía someterse a un proceso abreviado.

El acuerdo se conoció el jueves y este viernes por la mañana se realizó la audiencia en el Palacio de Justicia de Santa Cruz donde el juez Sixto Fernández aceptó el tiempo de condena solicitado por la Fiscalía. Se lo sentenció por el delito de alzamiento armado en grado de complicidad.

Como parte del acuerdo, la defensa y la fiscalía acordaron que el padre de Santiestevan, el general de Ejército Gelafio Santistevan Hurtado, sea retirado del proceso del caso Rózsa.

El juez Fernández confirmó que se retira la acusación contra Santiestevan, padre. La condena permitirá además que Santiestevan recupere en unas dos semanas su libertad tomando en cuenta que lleva seis años y 11 meses con detención preventiva. Al final de la audiencia, Santiestevan evitó hablar con los medios de comunicación.

Anteriormente ya se habían declarado culpables Ignacio Villa Vargas, Elod Tóásó, Mario Tadic, Juan Kudelka y Zoilo Salces.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 10jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 13Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.