Información
Equipo Nizkor
        Derechos | Equipo Nizkor

21nov22


Bolivia participa en foro internacional de industria nuclear en Rusia


Bolivia participa en el Foro Internacional de la Industria Nuclear Atomexpo en Sochi, Rusia, donde se revelarán las nuevas tendencias y tecnologías en el sector, informó la embajadora boliviana en Moscú, María Luisa Ramos.

"Muy contenta de estar en Sochi, porque se convirtió en la capital de la energía y tecnología atómica, y con mucho orgullo anunciamos que tenemos embajadores para difundir y promover el trabajo que se hace en Bolivia", explicó la diplomática en contacto con el canal estatal Bolivia TV.

Bolivia dio un salto en investigación y desarrollo nuclear con el inicio de operaciones en agosto del Complejo Ciclotrón-Radiofarmacia Preclínica (CCRP), que producirá una amplia gama de radiofármacos contra el cáncer, y el Centro Multipropósito de Irradiación (CMI), para el procesamiento seguro de alimentos.

Ambas instalaciones forman parte del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear que construye Rusatom Overseas, parte de la Corporación Estatal Rosatom de Rusia, en la ciudad de El Alto, en La Paz, a 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

"No es un proyecto aislado el que lleva adelante Bolivia y eso lo destacamos aquí. Para que Bolivia pueda lograr las Metas del Milenio de Desarrollo Sostenible y la Agenda Patriótica 2025, esta tecnología puede ayudarnos, de la mano de Rusia", argumentó Ramos.

El foro internacional Atomexpo, celebrado entre el 21 y 22 de noviembre, es el principal evento de la industria nuclear mundial y se realiza anualmente desde 2009.

[Fuente: Sputnik Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 21nov22]

Equipo Nizkor Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Jan23 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.