Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08mar16


Romero pide cinco informes sobre los atracadores abatidos


El Ministerio de Gobierno pedirá cinco informes periciales a la Policía sobre el caso de los cuatro atracadores que fueron abatidos el viernes en la ciudad de Santa Cruz para conocer las circunstancias de sus muertes, toda vez que hay dudas al respecto.

"El caso se encuentra en manos del Ministerio Público y el Ministro de Gobierno ha pedido cinco informes: el médico forense, el de balística, la prueba del guantelete, el estudio de planimetría y el registro de cámaras del recorrido; entonces, cuando yo tenga el informe voy a tener elementos mucho más categóricos", dijo ayer el titular de Gobierno, Carlos Romero.

El primer informe policial del viernes, después de mediodía, daba cuenta que en una balacera cuatro presuntos atracadores fueron abatidos al intentar huir de la fuerza del orden.

Sin embargo, el sábado aparecieron fotos de tres de los abatidos aún con vida y reducidos contra un coche, lo que hizo pensar que la Policía ya los tenía bajo control por lo que las preguntas giraron entorno al porqué los mataron si ya había sido arrestados.

El director de la FELCC de Santa Cruz, Juan Carlos Ramos, explicó que las imágenes que se vieron son de una primera requisa, realizada entre las 10:10 y 10:30. Según la autoridad policial, en esa "intervención primaria" estaban tres de los cuatro supuestos delincuentes a quienes se solicitó su documentación y al no encontrar armas, los dejaron ir.

La Defensoría del Pueblo de Santa Cruz pedirá un informe al Comando Departamental de la Policía sobre el operativo.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 08mar16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Mar16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.