Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov16


Crean el Gabinete del Agua, que será encabezado por Quintana


El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que será creado el Gabinete del Agua, que estará conformado por distintos ministerios y dirigido por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

Tendrá el objetivo de realizar distintas actividades que permitan paliar la sequía y el racionamiento de agua; añadió que efectivos de las Fuerzas Armadas perforan pozos en la zona Sur y El Alto para cubrir el abastecimiento de agua.

Este lunes, el Gobierno emitió el decreto 2987 que declara emergencia nacional por la sequía y dispone que el agua captada por instituciones y empresas pueda ser entregada a los civiles por decisión de la Autoridad de Fiscalización y Control social del Agua.

Ferreira dijo que, aparte de ello, por una "una decisión tomada por el Presidente (se decidió) crear un gabinete de emergencia, le llamaremos el Gabinete del Agua, a la cabeza del ministro de la Presidencia, con la participación del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Ministerio de Desarrollo Rural, de Planificación, de Economía, de Defensa y Salud", señaló.

[Fuente: ANF, La Paz, 21nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.