Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21nov16


Cisternas de YPFB distribuyen agua a zonas con racionamiento en La Paz


El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, encabezó hoy un convoy de diez cisternas de la estatal petrolera, desde la Planta de Senkata (El Alto) hasta la zona de Alto Obrajes, con el objetivo de que sirvan para distribuir agua potable en las zonas que sufren racionamiento debido a la sequía.

Según Achá, cada cisterna tiene capacidad de almacenar 25.000 litros de agua y dijo que antes de habilitarlas, fueron presurizadas con vapor caliente que eliminó cualquier residuo de combustible.

"Tenemos una instrucción clara de nuestro Presidente (Evo Morales) y nuestro Vicepresidente (Álvaro García Linera) para poder coadyuvar con la distribución de agua. En este caso YPFB está brindando las cisternas que tiene de su propiedad, son las diez primeras, diez cisternas con capacidad de 25.000 litros", informó a los periodistas.

Aseguró que algunos camiones cisternas son nuevos y, por tanto, cumplirán sus primeros servicios con la distribución de agua en La Paz.

Aseguró que hasta fin de esta semana, se incorporarán otras diez cisternas para esas tareas, de acuerdo a lo acordado con la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas).

Dijo que las cisternas estarán a disposición de Epsas "hasta que sea necesario", tomando en cuenta que se hizo una "reingeniería" en YPFB para no necesitar de ellas a mediano plazo.

El pasado domingo, el gerente interventor de Epsas, Marcel Humberto Claure, anunció que desde esta semana se reforzará la distribución de agua potable con cisternas de YPFB, en las zonas con racionamiento.

Claure dijo que se diseñó un "plan de ruteo" para optimizar la circulación de cisternas y llegar a más gente con agua potable.

Actualmente, 94 barrios del sur y el este de la ciudad de La Paz sufren racionamiento de agua potable por la aguda sequía que se registró este año en el occidente boliviano.

Además, desde esta semana el plan de racionamiento de Epsas incluyó al talud oeste de La Paz y 7 distritos de la ciudad de El Alto.

[Fuente: Los Tiempos, Abi, La Paz, 21nov16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Nov16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.