Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02dic16


Vecinos reportan que distribuyen agua con "una especie de aceite"


Vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron que el agua dejada por "una cisterna de combustible" contiene "una especie de aceite" y exhibieron fotos en una publicación de Facebook del 29 de noviembre.

"Esta es agua que recogimos del tanque que está ubicado en Achumani, Urbanización Jardines del Sur, como podrán ver tiene una especie de aceite, era agua dejada por una cisterna de combustible, y en las otras fotos pueden observar cómo quedó mi olla, misma que tiene un pigmento color negro que no se puede retirar", escribió Brenda Hurtado.

Sin embargo, el Gobierno asegura que está utilizando solo cisternas nuevas para la distribución de agua a la ciudad de La Paz, aunque la ciudadana Lenny Morales exhibió una foto de una cisterna dejando agua en un tanque de la 29 de Achumani, en cuya parte trasera se puede apreciar una placa amarilla que lleva el número 33-1170. El primer número, según especialistas, significa "inflamable" y el segundo "alcohol etílico".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) "no deben utilizarse tanques utilizados previamente para transportar líquidos no alimenticios, como combustibles y aguas servidas, para la distribución de agua en situaciones de emergencia".

[Fuente: Agencia de noticias Fides, La Paz, 02dic16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Dec16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.