EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12sep08


El Gobierno instruyó a militares entrar en acción en Santa Cruz


De fuentes bien informadas se conoció que anoche partieron pasadas las 20:00 horas desde la capital del valle, cuatro regimientos, contando cada uno con aproximadamente cuatrocientos hombres entre oficiales y tropas rumbo a Santa Cruz, para militarizar la capital oriental, conocida por el Gobierno como la capital de la oposición, posteriormente intervendrán el resto de los departamentos pertenecientes al Conalde.

Se conoció que partieron desde Cochabamba el regimiento blindado Calama, que tiene a su cargo los tanques de guerra, también habría partido el regimiento Méndez Arco y sería de infantería de la especialidad de los rangers, también habría partido el regimiento Barrientos, acantonado en Cochabamba.

Se conoció que vienen armados con los denominados blindados que son los tanques de guerra y que cada regimiento traerían entre 400 a 600 hombres, efectivos militares entre clases y soldados.

Se conoció de manera extraoficial que habrían roto el primer bloqueo en la zona del puente capitán Ustárez sobre el río Chapare, también se supo que junto con los militares vienen campesinos armados de los denominados reservistas activos que se afiliaron al Ejército para hacer la resistencia activa en caso de defender a Evo Morales.

[Fuente: El Mundo, Santa Cruz de la Sierra, 12sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.