EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

15sep08


Gobierno planea traslado de oficinas del Estado a Plan 3000


El Gobierno proyecta el traslado de las oficinas de las instituciones bajo el control del Estado, que fueron tomadas por la fuerza por cívicos y unionistas, del centro de la ciudad de Santa Cruz al populoso barrio de Plan 3000, donde el presidente Evo Morales tiene gran apoyo y respaldo de los vecinos.

La Superintendente Agrario, Esther Ballerstaedt Jiménez, en declaraciones a la Red Erbol, reveló que el Ejecutivo está planeando trasladar todas sus oficinas públicas ubicadas en la capital cruceña, después de que los dirigentes de Plan 3000 ofrecieron su barrio para acoger a las instituciones del Estado.

De acuerdo a Ballerstaedt, la Delegada Presidencial en Santa Cruz, Gabriela Montaño, es la que está estudiando el ofrecimiento de los vecinos de la Ciudadela Andrés Ibáñez (Plan 3000).

La superintendente informó que ascienden a al menos seis millones de bolivianos las pérdidas que esta regional sufrió en la ciudad de Santa Cruz, durante la toma y asalto de oficinas públicas.

Indicó que ahora esperan la reposición del todo lo perdido en esas acciones violentas a través del Decreto Supremo 29698.

Las prefecturas departamentales que promuevan la toma violenta de instituciones públicas pagarán todos los gastos que sean necesarios para la reparación de los daños o destrozos que sufran esos bienes del Estado, según dispone el Decreto mencionado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 15sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.