EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


15dic07


El edificio de la Corte de Justicia en Santa Cruz sufre un atentado con explosivos


La Corte Superior de Distrito en Santa Cruz, también conocida como "Palacio de Justicia", sufrió este sábado un atentado explosivo que provocó daños materiales de consideración, pero no se lamentó pérdida de vidas humanas.

"Se ha activado un artefacto explosivo al promediar las 12.05 en el piso sexto del mencionado edificio habiendo ocasionando daños materiales de consideración y felizmente sin perdida de vidas humanas", manifestó el comandante de la policía de Santa Cruz, Cnl. Rolando Caballero.

En ese sentido, informó que la división de explosivos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) se apersonaron en el lugar para recolectar las evidencias correspondiente para iniciar la investigación del caso.

"Se está investigando junto a los especialistas en explosivos que han hecho el recojo de las evidencias y en los siguientes días tendremos la información concreta del artefacto que se utilizó para realizar el atentado", afirmó Caballero a la ABI.

El comandante policial dijo que esta entidad que está ubicada en la zona norte de Santa Cruz, plaza del Estudiante, entre las calles Monseñor Rivero y Agramont a tres cuadras del monumento del Cristo Redentor, sufrió daños materiales de consideración y no se registraron pérdidas humanas.

"No se tiene registrada ninguna persona herida ya que los funcionarios y litigantes fueron evacuados anticipadamente del lugar", informó Caballero.

Por otro lado, informó que no se cuentan con datos de los posibles causantes del atentado y que en los próximos días se realizará el informe técnico correspondiente.

[Fuente: Agencia Boliviana de Información, Santa Cruz, 15dic07]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 17Dec07 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.