EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


29may08


Más de 60 comunidades se separan de Sucre y deciden formar su propio municipio


Las comunidades de la zona rural de Río Chico del Distrito 7 de Sucre decidieron formar su propio municipio en repudio a los hechos de racismo registrados el 24 de mayo en contra de un grupo de campesinos que fueron agredidos y humillados en vía pública por una turba de jóvenes presuntamente instigados por el Comité Interinstitucional.

El central provincial, Gualberto Yujra, aseguró que más de 60 comunidades campesinas de la zona Río Chico se alejaron de la administración de la alcaldesa de Sucre, Ayddé Nava, quien es integrante del cuestionado Comité Interinstitucional.

El dirigente informó que esta decisión se tomó en la víspera en un ampliado distrital, en el que los trabajadores del agro decidieron formar su propio municipio con más de seis mil habitantes con el propósito de realizar una buena administración de los recursos de la Participación Popular en beneficio del desarrollo de la región y no en su contra.

En tanto un grupo de pobladores del Distrito 7 tomaron como rehenes al subalcalde del D-7, Cirilo Daza; Hipólito Vallejos, Esteban Vargas, Luis Molina y Renán Sotomayor; este último huyó con el vehículo y sus compañeros pudieron llegar a Sucre al promediar las 21.30 horas, después de permanecer desde las 14.30 horas en esa comunidad campesina, según una publicación de "Correo del Sur".

El secretario general de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, desmintió la denuncia y asegurando que se trata de un auto secuestro de los funcionarios de la Alcaldía de Sucre para cofundir a la población.

[Fuente: Erbol, Sucre, 29may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.