EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28may08


Universitarios de San Francisco Xavier exigen renuncia de Barrón al ente cívico


Estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca, a través de sus representantes, determinaron solicitar la renuncia del rector Jaime Barrón al Comité Interinstitucional de Chuquisaca por considerar que utiliza la imagen de esa casa de estudios superiores con fines políticos que persiguen los cívicos chuquisaqueños.

"Hemos determinado que Jaime Barrón, presidente del Comité Interinstitucional, debe renunciar al comité para agarrar las riendas de la universidad", aseguró Richard Agudo, secretario Ejecutivo del Centro e Estudiantes de Ciencias Agrarias

"Además, pedimos la renuncia de todos los componentes del comité porque tienen fines políticos y no somos partícipes de eso", agregó el representante estudiantil.

En el voto resolutivo emitido por diez centros de estudiantes, se rechaza y desconoce los actos vandálicos que sucedieron el pasado fin de semana, indicando que fueron unos cuantos estudiantes los protagonistas de las agresiones a campesinos.

"La mayoría de los estudiantes de Ciencia Agrarias somos hijos de campesinos, por eso repudiamos esos actos de racismo que han ocasionado los dirigentes del Comité Interinstitucional", señaló Agudo.

Asimismo, la resolución solicita que los dirigentes cívicos den a conocer los nombres de los agresores que el sábado actuaron en la Plaza 25 de Mayo, donde flagelaron a decenas de campesinos.

Según los estudiantes, fueron personeros de la Alcaldía que habrían sido pagados para llevar a cabo la violencia; además, que gente de los barrios periféricos de Sucre fue trasladada en micros hasta el estadio Patria para golpear a los trabajadores rurales.

[Fuente: ABI, Sucre, 28may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.