EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28may08


La Fiscalía de Distrito de Chuquisaca ve y escucha con ojos y oídos del Comité Interinstitucional


"Quedó evidenciado que la Fiscalía de Distrito de Chuquisaca mira con los ojos del Comité Cívico escucha con los oídos del Comité Interinstitucional, en este sentido sesga los actos de investigación. Es más hasta es capaz de premiar a los que humillaron a los indígenas y encarcelar a los humillados en los hechos acontecidos en Sucre este 24 de mayo", manifestó.

En ese contexto, mencionó que una clara muestra de esos actos es la persecución que sufre la Presidenta de la Asamblea Constituyente, Silvia Lazarte, quien tiene un mandamiento de apremio.

Consideró que cualquier hecho de violencia no debe quedar en la impunidad, por lo que, la Fiscalía es la institución que debe promover la individualización de los responsables y asumir acciones penales contra los que cometen esos actos delincuenciales.

"Ahora lo que corresponde es que el Fiscal General de la República, Mario Uribe, quien no representa al departamento de Chuquisaca, sino a todo el país, instruya que se realice una investigación sobre los hechos del 24 de mayo. Pero, esta tarea debe ser encomendada a un distrito imparcial que no sesgue ni para un lado ni para otro", afirmó Albarracín.

En ese contexto, dijo que el Ministerio Público debe condenar y sancionar penalmente a los autores del improperio y atropello contra los Derechos Humanos que se cometió el fin de semana.

[Fuente: Jornada, La Paz, 28may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.