EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28may08


Alteños determinan marchar contra el racismo oligárquico mostrado en Sucre


Con el objetivo de reafirmar la unidad del país y condenar las acciones fascistas recientemente ocurridas en Sucre, el Comité Interinstitucional de El Alto conformado por todas sus organizaciones vivas y sus autoridades, determinaron marchar el próximo 9 de junio hacia la sede de Gobierno.

Braulio Rocha, ejecutivo de la Federación de Gremiales, dijo que la marcha será masiva y con todas las organizaciones sociales de El Alto como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), Campesinos, Central Obrera Regional (COR), mercados, COCEDAL, Concejo Municipal y otros.

Por su parte el Concejal alteño, Roberto De La Cruz, informó que entre otras determinaciones asumidas por la reunión interinstitucional es también, pedir al Gobierno como al Congreso Nacional, poner en debate la Capitalidad de Bolivia, toda vez que Sucre ha demostrado con los recientes hechos, odio, racismo contra los humildes campesinos por lo que exigen proceso penal en contra de los autores intelectuales y materiales de la humillación.

"Sucre nunca más debe ser Capital de Bolivia, sino otro departamento que esté comprometido con la integridad nacional", dijo Roberto De La Cruz a tiempo de señalar que con los últimos hechos de humillación no reúne las condiciones de garantizar la integridad y la unidad del país. Además al ser sede de la justicia boliviana no se garantiza la administración transparente como el juicio de responsabilidades contra "Goni" Sánchez de Lozada y los autores intelectuales y materiales de los recientes hechos en contra de los campesinos.

Por su parte el presidente de la Fejuve, Ismael Herrera, manifestó que "los alteños ahora más que nunca debemos ser unidos para luchar juntos en contra de los enemigos y traidores de la patria como son; Jhon Cava, Aydeé Nava, Fidel Herrera, Jaime Barrón, Tomy Durán, Sabina Cuellar, Epifania Terrazas, Pablo Klinsky y Branco Marinkovick, quienes deben ser encarcelados.

Referéndum Autonómico

Con relación al referéndum autonómico que se realizará en Pando, Beni y Tarija, la reunión interinstitucional alteña, instruyó a los pobladores de estos departamentos abstenerse, de esa manera causar el fracaso de estas consultas que son llevadas acabo por grupos oligárquicos.

[Fuente: El Alto, Sucre, 28may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.