EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


28may08


Campesinos anuncian que provincias de Chuquisaca no acatarán el paro político


La Federación de campesinos de Chuquisaca rechazó hoy el paro convocado por el Comité Interinstitucional, lo calificó de político, y anunció que las provincias no acatarán la medida por ser política.

"Este paro es para hacer campaña para su candidata a la Prefectura y es una movida política de estos sectores que están en contra del proceso de cambio en Bolivia", manifestó el secretario ejecutivo de los campesinos, Esteban Urquizo, en contacto con Patria Nueva.

El dirigente campesino manifestó su repudio a esta medida y anunció que las diez provincias no acatarán el paro y que continuarán con sus actividades normales en el departamento como una forma de repudio.

El presidente del Comité Interinstitucional, Jaime Barrón, dio a conocer que Chuquisaca paralizará sus actividades este jueves por la falta de respuestas al problema de Capitalidad Plena y rechazo al recorte presupuestario de los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

Informó que se realizará una marcha desde las 15.00 para ratificar que en Sucre no se permitirá la reinstalación de las plenarias de la Asamblea Constituyente si no hay resolución sobre la Capitalidad y respuesta favorable en la Asamblea Constituyente.

[Fuente: Agencia bSucre, Bol, 28may08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30May08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.