Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr15


El Gobierno condiciona apoyo en Beni y Tarija


A pocos días del cierre del proselitismo de la segunda vuelta, el gobierno de Evo Morales vuelve a condicionar el apoyo en Beni y Tarija. El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que se hizo muy difícil trabajar con los gobernadores de la oposición. Señaló específicamente a las gobernaciones de ambos departamentos. Regiones donde se preparan para el balotaje el próximo domingo 3 de mayo.

Además, insistió el funcionario gubernamental, que el Gobierno central tiene "muchos proyectos" que "lamentablemente se ven truncados porque (en la Gobernación) se tiene una mirada sectorial y de interés político".

Evo en Tarija

Mientras que en la jornada de ayer, se observó al mandatario acompañando a Pablo Canedo, postulante a la Gobernación por las diferentes calles tarijeñas.

Morales inauguró el ampliado indígena campesino en la capital andaluza. Aprovechó para pedir el voto para su candidato Canedo y recordó que ese sector fue el bastión para la fundación del instrumento político indígena.

Desconfianza de vocal

Mientras que en la oposición tarijeña, hay desconfianza porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) todavía no falla sobre la destitución de la vocal del Tribunal Electoral Departamental (TED), Betzabé Zegarra, quien fue denunciada por ser militante masista. El delegado de la alianza opositora Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, presiona para que la vocal sea destituida, ya que es la encargada de manejar los datos informáticos del TED, según el diario digital Andaluz. Sin embargo, confían en que Adrián Oliva le gane a Canedo.

En Beni Conalcam panfletea

En la capital cientos de representantes del La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), están panfletando la capital trinitaria con la imagen del masista Alex Ferrier. Sumado a la entrega de casas y avionetas por el vicepresidente Álvaro García Linera, la opositora alianza Nacer-UD que postula a Carlos Dellien, considera que las actividades prebendales gubernamentales no darán frutos. El comunicador de Nacer-UD, Alejandro Yuja, afirmó que el candidato Dellien acompañado de Carmelo Lens y Ernesto Suárez, ya cerró campaña en Rurrenabaque, y Santa Rosa. También tiene planificado cerrar en Baures, San Joaquín y Magdalena, para concretar con un triunfo el próximo domingo.

[Fuente: El Día, Santa Cruz de la Sierra, 27abr15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Feb17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.