Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene22


Difieren para el 2 de febrero audiencia del Gobernador de Tarija, Alcalde y dos dirigentes por paro cívico


Para el 2 de febrero fue diferida la audiencia de medidas cautelares del gobernador de Tarija, Óscar Montes, y el alcalde de Cercado, Jhonny Torres, por la convocatoria al paro multisectorial de noviembre de 2021 en rechazo a la Ley abrogada 1386.

La decisión se debe ante incidentes que presentaron los investigados en el caso a denuncia del secretario ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Aldo Velásquez.

Junto a Montes y Torres se encuentran denunciados e imputados por el mismo caso el presidente del Comité Cívico, Adrián Ávila, y el secretario ejecutivo de la Federación de Autotransporte “15 de Abril”, Gabriel Pérez.

En la denuncia, las autoridades tarijeñas, al sumar el apoyo de las instituciones que representan a las protestas, se generaron enfrentamientos que dejaron como resultado personas lesionadas.

El presunto delito que se investiga es instigación pública a delinquir.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ene22]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jan22 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.