EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep08


Cívico Nilson Valdez declaró a Tarija "libre, soberano e independiente"


El dirigente cívico, Nilson Valdez, declaró a la ciudad "libre, soberana e independiente", y advirtió que si el Gobierno no cede a sus demandas no tendrán otra alternativa que exigir a Brasil y Chile que negocie la exportación del gas con ese sector.

Aseguró que los actos de violencia y racismo que se sucedieron en la ciudad de Tarija responde "a un desborde social organizado por el Comité Cívico para defender en la calle el rojo y blanco (bandera) en su territorio".

El cívico calificó a la Policía Departamental como "sindicato del MAS" por haber impedido que se saquee el populoso Mercado Campesino, la Red Patria Nueva y la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Tarija.

Aseguró que el Gobierno se equivocó "al subestimar a su pueblo" porque están dispuestos a disparar sin ningún inconveniente contra la Policía y el Ejército, aunque contradictoriamente luego dijo que la Policía y el Ejército "decidieron obedecer la decisión del pueblo de Tarija replegándose, motivo por lo que no se ha tomado el Comando Departamental y la del Ejército".

"Pedimos una sola condición para ser parte de este Estado Boliviano, queremos ser parte del Estado Boliviano pero bajo un régimen autonómico y si no nos quieren tener como departamento autónomo, lamentablemente el pueblo como en 1826 decidió pertenecer a este país y por esa decisión unánime, cuidado que tengamos que revertir y revocar la decisión de 1826", dijo.

Aseguró que están listos esperando en la plaza "Luís De Fuentes a las hordas masistas" para empezar lo "que el Gobierno siempre buscó, la guerra civil".

Aunque para eso pidió al Gobierno que "aparte al Ejército y la Policía para que la guerra se de entre civiles. Ellos (Gobierno) siempre han buscado la guerra civil, ahora queremos guerra civil y van a tener guerra civil", aseguró el cívico.

"El señor Álvaro García Linera nos subestimó. Exigimos la salida del Ejército y la Policía y este pueblo se declarará soberano e independiente.", insistió el cívico Valdez.

[Fuente: ABI, Tarija, 10sep08]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 11Sep08 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.